La Policía de la Ciudad reemplaza a la Prefectura en Puerto Madero, Zavaleta y 21-24

Fue un acuerdo entre los Ministerios de Seguridad de la Nación y Ciudad. Estudian hacer lo mismo en el Barrio Padre Ricciardelli del Bajo Flores.

La Policía de la Ciudad desde esta semana se hará cargo de la seguridad en el barrio de Puerto Madero (Comuna 1) y los barrios populares 21 – 24 y Zavaleta de Barracas (Comuna 4). Hasta el momento esa tarea fue ejercida por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Fue un acuerdo entre los Ministerios de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, y Ciudad, cuyo responsable es el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, tal como informó este medio a principios de febrero.

Las conversaciones entre partes iniciaron hace un año, en el contexto de la reunión del Consejo de Seguridad Interior realizada en Tucumán.

Noticias relacionadas

Se acordó que desde esta semana habrá 250 efectivos de la Policía de la Ciudad destinados a la seguridad de Puerto Madero, siendo la Comisaría Vecinal 1E (Huerto y Juan de Garay) la dependencia responsable de la zona.

La PNA seguirá a cargo del control del tránsito y la seguridad fluvial en el barrio.

En los barrios populares Zavaleta y 21-24 habrá 350 efectivos avocados a tareas de seguridad y prevención del delito. Allí la Prefectura estaba desde 2011 a través del programa Cinturón Sur.

A corto plazo, se estudia el desembarco de los efectivos porteños en el Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1 – 11 – 14) del Bajo Flores, en la Comuna 7.