La Policía de la Ciudad renueva su uniforme y refuerza su equipamiento para fortalecer la seguridad urbana
El Gobierno porteño destacó que "la decisión de sumar nuevas herramientas y uniformes se da para seguir consolidando un modelo de seguridad eficiente que tiene como objetivo llevar tranquilidad a los vecinos".
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la renovación del uniforme de la Policía de la Ciudad y la incorporación de nuevo equipamiento, como parte de una estrategia orientada a reforzar la presencia territorial y mejorar las condiciones de seguridad y orden urbano.
La actualización incluye uniformes completamente negros para todos los oficiales, con el objetivo de unificar la estética de la fuerza en todas sus áreas y reforzar una imagen institucional asociada a la autoridad. Las nuevas prendas se destacan por su alta resistencia al desgaste, flexibilidad y confort térmico. La entrega se realizará en dos etapas: en primer lugar, se equipará a los 15.000 efectivos de la Superintendencia de Seguridad Comunal, y luego al resto de las Superintendencias y Direcciones.
En paralelo, se incorporaron 7.000 chalecos antibalas con sistema de geolocalización, que permiten el rastreo en tiempo real de los efectivos, y 600 armas de baja letalidad (Taser y Byrna), destinadas a ampliar las herramientas operativas de la fuerza.
Desde el Ejecutivo porteño señalaron que estas medidas se inscriben en un modelo de seguridad que busca mejorar la prevención del delito, garantizar el respeto a la propiedad privada y ordenar el espacio público. En ese marco, durante la actual gestión la Ciudad informó la recuperación de más de 565 viviendas usurpadas, que fueron restituidas a sus propietarios.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, afirmó que la política de seguridad apunta a reforzar la presencia policial en todo el territorio porteño y a consolidar el orden urbano. En la presentación estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló.
Actualmente, la Policía de la Ciudad cuenta con más de 27.000 agentes. Durante la gestión de Jorge Macri se incorporaron 3.839 nuevos oficiales. Además, se sumaron 120 patrulleros con nuevo ploteo —vehículos negros con puertas y detalles blancos—, 126 camionetas, 160 motos, 60 cuatriciclos, seis unidades de traslado de detenidos, 11 minibuses para transporte de personal y 200 bicicletas destinadas a las comisarías.
Para este año, el presupuesto de la Ciudad prevé una inversión de $2,6 billones en seguridad, considerada un eje central de la gestión. Los fondos estarán destinados a la incorporación de más tecnología, vehículos y equipamiento para la fuerza.
El refuerzo del sistema de seguridad también incluye la instalación de 400 Puntos Seguros, que permiten comunicarse de forma directa con la Policía, y una red de 16 mil cámaras de videovigilancia distribuidas en la Ciudad. Asimismo, se fortaleció la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas y la Patrulla de Control de Accesos, que secuestró más de 4 mil vehículos no habilitados para circular en los ingresos y egresos de la Ciudad.





