La policía desalojó un intento de ocupación en tierras ferroviarias de Villa Soldati

No hubo detenidos ni heridos durante el operativo.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó que un grupo de 40 familias intentó tomar un predio ubicado en la intersección de las avenidas Cruz y Lacarra entre las vías del Ferrocarril Belgrano Sur y el Premetro (Villa Soldati, Comuna 8). Efectivos de la comisaría 36 intervinieron y lograron despejar el lugar sin incidentes, heridos ni detenidos.

Según fuentes oficiales, se mantuvo “un dialogo con las personas quienes se fueron retirando del lugar, hasta replegarse en el interior del barrio Carrillo”.

“Luego del desalojo, es que en el interior del barrio personal de Gendarmería tuvo que efectuar algunos disparos con munición de fogueo para disuadir a algunos sujetos que agitaban a las personas”, agregaron.

En el lugar quedaron “a modo preventivo dos unidades de contención y una Unidad de Dispersión de la Policía de la Ciudad”.

Los terrenos son propiedad del tren Belgrano Sur. Se labraron actuaciones por usurpación con intervención del Juzgado Federal Nro. 8 Dr. Martínez De Giorgi.

La comisaría 36 está ubicada en Escalada y Roca. Antes estaba Pedernera 3405. Fue mudada fuera del territorio de Villa Soldati. Esto generó las críticas de los vecinos, quienes denuncian que aumentaron los arrebatos y robos en la vía pública desde este cambio.

Añadieron que lo plantearán en la próxima asamblea de Comisarías Cercanas, que se hace el primer jueves de cada mes en cada dependencia policial porteña.