La policía le pidió documentos, desató una balacera e hirió de gravedad a dos efectivos: uno murió rato después

El sangriento episodio ocurrió esta tarde en Av. Juan de Garay y Paseo Colón, a plena luz del día y ante numerosos testigos. El agresor -un expolicía exonerado y actual directivo del sindicato vigiladores privados- también fue herido de bala.

Un expolicía exonerado y actual miembro del sindicato de Vigilares Privados (ocupa el cargo de Secretario de Prensa en el gremio llamado SUSVAYPRA) enfrentó a tiros a policías de la Ciudad en el barrio porteño de San Telmo (Comuna 1), luego de que los efectivos le pidieran identificarse. Tras la balacera, los dos agentes y el atacante -identificado como Carlos Ceferino Falgheri– terminaron heridos. Walter Cantero, uno de los agentes, murió rato después en el Hospital Argerich.

El episodio ocurrió esta tarde sobre la avenida Juan de Garay, casi Paseo Colón. De inmediato, tres ambulancias del SAME y un helicóptero llegaron al lugar y trasladaron a las víctimas a los Hospitales Churruca y Argerich, donde uno de ellos perdió la vida.

De acuerdo a fuentes de la investigación, los efectivos heridos son de la Comisaría 14 y el atacante perteneció pero fue echado de la Policía Federal hace más de 25 años. Los uniformados fueron impactados por el plomo en varias oportunidades y heridos de gravedad. Otro uniformado recibió disparos pero el chaleco antibalas lo mantuvo fuera de peligro.

Luego del hecho,. cuando los investigadores revisaron las pertenencias del atacante, encontraron que tenía varias credenciales falsas de la policía y la prefectura.

Según se supo con el correr de las horas, Falgheri había participado momentos antes de una manifestación de su gremio contra despidos de personal de seguridad, frente al edificio de Crónica Televisión, ubicado a metros del lugar donde desató el sangriento hecho. Incluso había transmitido el evento en vivo a través de Facebook. 

En efecto, minutos antes del ataque, Falgheri había estado filmando a sus compañeros y a los policías y describiendo el momento en que los agentes le pedían identificación a los manifestantes.

“Escuché al menos 20 tiros. No sabía de dónde venían los disparos. Yo venía caminando por la vereda de enfrente cuando se tirotearon”, contó Sebastián, uno de los testigos del enfrentamiento, en diálogo con TN.

Según el testigo, la balacera comenzó cuando uno de los policías quiso identificar al atacante. “Sacó un arma y les empezó a tirar”, indicó. “Cuando llegué me encontré con tres personas heridas y tres armas tiradas en el piso. Una de las víctimas se fue en helicóptero al hospital y el resto en ambulancia”, agregó.

 

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: