La policía bonaerense logró desbaratar tres laboratorios de drogas

Secuestraron 84 kilos de cocaína y 260 kilos de otras sustancias narcóticas.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desmanteló este fin de semana en el Oeste del Conurbano, tres laboratorios de drogas mediante un operativo denominado “Corona Blanca”.

Gracias a la investigación, que estuvo a cargo de efectivos de las Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Criminen Organizado La Matanza y Lomas de Zamora, se secuestraron 84 kilos de cocaína, 260 kilos de sustancias y elementos para el corte y estiramiento de la misma, marihuana, dólares, pesos, armas de fuego, y celulares con los que realizaban las operaciones.

El operativo, tuvo un despliegue de más de 100 efectivos policiales (de Investigaciones, Científica, del área de precursores químicos y personal de bomberos), en donde se realizaron 18 allanamientos en forma conjunta en las localidades de Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Pilar, Avellaneda y Mar del Plata, donde fueron intervenidos 38 teléfonos a fin de dar con las distintas partes de la banda que se dedicaba a tareas de refinamiento y estiramiento de cocaína que, a su vez, tenían contactos con farmacias para adquirir los precursores para llevar a cabo el proceso químico de la droga, y su posterior venta y comercialización.

operativo allanamiento puraciudad 2

“Corona Blanca” dejó un saldo en el primer objetivo de: 774 tizas de cocaína con un peso de 7,74 kilos; 7 kilos de cocaína pura; prensas; moldes elementos para el fraccionamiento y la confección de las tizas, un arma de fuego, celulares y 5000 pesos.

La causa está caratulada como “Infracción Ley 23.737” y cuenta con la injerencia del Juez Federal de la Ciudad de Lomas de Zamora Dr. Patricio Santa Marina, junto a la secretaria nro. 3 a cargo de la Dra. Wendler de ese Departamento Judicial.

Así se realizó el operativo