La Policía porteña allanó galerías de Once y recuperó celulares robados en el Lollapalooza

En total hubo 13 allanamientos. Se recuperaron 400 teléfonos. Algunos tenían la denuncia hecha el día anterior del operativo policial.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó galerías ubicadas en la avenida Pueyrredón 241 y en Rivadavia al 2900, en Once (Balvanera, Comuna 3). Recuperaron varios celulares robados durante el último festival de música Lollapalozza realizado en el Hipódromo de San Isidro, donde se produjeron más de 270 robos de teléfonos.

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, se dio con los aparatos a través de su sistema de geolocalización.

Con las coordenadas puestas en Once, la Fiscalía del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, a cargo del Dr. Patricio Ferrari, dio intervención a la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad.

En total, hubo 13 allanamientos, 12 de ellos en locales de una galería ubicada en la avenida Pueyrredón 241 en tanto que el restante en la avenida Rivadavia al 2900. Como resultado de los procedimientos se secuestraron 400 teléfonos celulares. No se sabe el origen de todos ellos.

Cinco de los aparatos recuperados tenían denuncia por robo de la noche anterior al allanamiento y otro en la misma jornada, añadieron fuentes oficiales.

Con respecto a las personas que fueron víctimas de la sustracción de su aparato de telefonía durante el evento Lollapalooza deberán comunicarse con el Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, a cargo del Fiscal Patricio Ferrari; Secretaria de la Dra Karina Bianchi al teléfono 47327444 o al mail ofdcriminal.si@mpba.gov.ar

Deben indicar su nombre y apellido del titular, DNI, teléfono de contacto, IMEI, marca y modelo del celular sustraído para poder recuperarlo.

En abril del año pasado, la Policía Federal Argentina allanó una galería ubicada de Pueyrredón al 200 donde detuvo a 20 miembros de una banda criminal que vendía teléfonos celulares robados. Incautaron 100 móviles y clausuraron 16 locales.

En mayo pasado, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, Fernando Fiszer, emprendió una investigación que determinó que en la “Galería de la Paz”, en la “Galería Internacional” y en la Galería “Brony´s” (sobre Corrientes y Pasteur) funcionaban varios locales dedicados a la comercialización de equipos de telefonía celular y accesorios, y algunos con vidrieras tapadas a modo de depósitos.

El fiscal Fiszer le requirió al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, Manuel de Campos, la realización de una serie de allanamientos simultáneos en dichos locales comerciales. Se secuestraron 2500 teléfonos celulares, los cuales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: