La Provincia de Buenos Aires impulsa un Auto Test para identificar coronavirus

Es una aplicación orientada a ayudar a tomar la acción adecuada si se presentan síntomas.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires divulga un Auto Test para identificar coronavirus.

En la web oficial del mismo expone: “El Autotest es una aplicación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, orientada a ayudarte a tomar la acción adecuada si presentas síntomas de coronavirus. Los datos que ingreses a esta aplicación serán almacenados y verificados y sólo serán utilizados con esta finalidad. Se requiere un uso responsable de la misma y su información asociada, ya que en caso contrario podría haber consecuencias con acciones civiles y penales”.

Noticias relacionadas

Se trata de una serie de preguntas que pide, entre otros puntos, detallar si hubo viajes al exterior, fiebre, tos y otras dolencias.

Fuentes oficiales suman: “Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. La principal vía de contagio del nuevo coronavirus es persona a persona, por lo que resulta fundamental el refuerzo de medidas preventivas para disminuir sus posibilidades de circulación. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ponemos a disposición recursos informativos relacionados con el nuevo coronavirus”.

Ante la aparición de síntomas, estando en territorio bonaerense, el Gobierno local pide permanecer en los hogares y llamar al 148 a toda hora.