La próxima semana se habilitará el tránsito en la extensión de avenida Triunvirato

El Gobierno porteño inaugurará este tramo que une las avenidas Elcano y Federico Lacroze.

El Gobierno porteño inaugurará este tramo que une las avenidas Elcano y Federico Lacroze.

La próxima semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará la extensión de la avenida Triunvirato en el barrio de Chacarita (Comuna 15). Son 700 metros de largo con dos carriles en dirección a Elcano y tres que van hacia Federico Lacroze.

Esta traza se hizo sobre un terreno ferroviario que el Gobierno nacional le cedió a la Ciudad para que los automovilistas no tengan que dar vueltas a lo largo de un kilómetro y medio por Elcano, Fraga y Forest para tomar la avenida Corrientes.

Las obras estuvieron a cargo de Autopistas Urbanas SA (AUSA). La administración porteña, para evitar embudos sobre Lacroze, implementó una dársena para doblar a la izquierda a la altura de la calle Teodoro García.

También construyeron veredas, hicieron obras hidráulicas (sumideros, bocas de registro y conductos), instalaron iluminación con tecnología LED, semáforos, señalización vertical y horizontal, parquización, mobiliario urbano y cercos en la zona ferroviaria.

Esta extensión pasa por el asentamiento Playón de Fraga, entre las calles Teodoro García, Fraga, Céspedes. Según el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en este asentamiento viven más de 1.000 familias. La administración porteña planea urbanizar el lugar con la construcción de 600 viviendas y la remodelación de otras 400. La extensión de Triunvirato ayudará a iniciar el proceso de integración socio-urbana.

A pocos metros de Lacroze y Triunvirato está ubicado el Centro de Trasbordo Federico Lacroze, delimitado por las avenidas Guzmán, Corrientes, Federico Lacroze, y Maure con más de 57.000 trasbordos diarios, cuenta con cuatro paradores Y mejora la experiencia de viaje de más de 200.000 vecinos todos los días, ordenando el tránsito, la fluidez y la seguridad vial de la zona.