La revista Time incluyó a la legisladora porteña Ofelia Fernández entre los líderes de la próxima generación

La publicación la destaca como la parlamentaria “más joven de América latina” que está “peleando para expandir los derechos de aborto”.

La revista estadounidense Time incluyó a la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Ofelia Fernández (Frente de Todos ) en un listado de 10 líderes de la próxima generación para el año 2020 (2020 Next Generation Leaders).

El texto destaca que es “la legisladora más joven de América latina” y “está peleando para expandir los derechos de aborto”. Fernández asumió en diciembre de 2019 y tiene mandato hasta 2023. Sobre haber aceptado la postulación dijo: “Fue la mejor decisión de mi vida”.

Time señala que la legisladora ya era una referente entre jóvenes y adolescentes tras haber sido presidenta del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini. Agrega que logró más visibilidad por ser “parte de la llamada Ola Verde (a favor de la legalización del aborto)”.

Menciona el proyecto de ILE (Interrupción Legal del Embarazo) que fue debatido en el Congreso en 2018. Se aprobó en Diputados y fue rechazado en el Senado. Sin embargo, Fernández asegura que “todo el proceso fue como una lección al aire libre de educación cívica”.

“En ese momento pensamos que, si ese era el nivel de capacidad, entrenamiento y experiencia en el Congreso, entonces nadie podía decir que no podíamos ocupar esos lugares nosotros mismos”, recuerda la legisladora en la nota.

 

 

Fernández es frecuentemente atacada en redes sociales por Trolls. Al respecto dijo: “Tengo que recordarme a mí misma que hacen esto para que renuncie, pero también para desalentar a otras chicas que me ven y se sienten inspiradas para involucrarse en activismo estudiantil o política. Entonces tengo que resistir”.

Los otros elegidos por Time son la jugadora de Bádminton de la India, Manasi Joshi; la pop star estadounidense Halsey; la boxeadora canadiense Kim Clavel; el diseñador holandés Bas Timmer; la referente trans del Reino Unido, Munroe Bergdorf; el cantante de Nigeria Burna Boy; la científica australiana Emma Camp; la comediante estadounidense Ziwe Fumudoh; y el ingeniero tunecino Mohamed Dhaouafi .