La selección argentina superó a Chile en su debut en la Copa América

La figura del partido fue Ángel Di María, autor de uno de los goles. El ‘Fideo’ emocionó a todos al recordar a su abuela, quien falleció hace algunas horas.

En el último partido de la primera fecha de la fase de grupos, la selección argentina le ganó a Chile por 2-1 y encaminó su clasificación en el Grupo D de la Copa América Centenario que tiene a Panamá y Bolivia como los otros dos rivales que completan la zona.

El equipo nacional demostró carácter y superó con contundencia a quien en la previa se perfilaba como el rival más complicado de la fase de grupos, y superando la dificultad de salir al campo sin Lionel Messi.

“Me gustaron los 90 minutos. Nos llevamos una victoria justa” analizó el entrenador de la selección Gerardo Martino, luego del partido.

“El equipo supo manejar distintas facetas del juego. Fuimos justos ganadores. En la previa era un partido que podía ser de instancia superior. Haber ganado nos fortalece” agregó además.

El gran protagonista del partido, fue sin dudas Ángel Di María. No solamente por su nivel determinante, su gol y asistencia a Banega para que marque el segundo.

di maria

Sino porque además, el jugador del PSG conmovió a todos al emocionarse hasta las lágrimas, al recordar a su abuela que falleció horas antes del partido.

“Es difícil estar lejos, pero quería jugar. Era un orgullo para mi abuela que estuviera en la selección” afirmó Angelito, luego del partido.

Sus compañeros marcaron su esfuerzo y le dedicaron el triunfo. Sergio Romero, aseguró que “la abuela desde el cielo iluminó a Angelito (Di María) y lo hizo hacer un gol”.

Los goles del partido