La selección jugará su tercera final en tres años

El equipo argentino superó por 4-0 a Estados Unidos y ahora espera por Chile o Colombia.

El lujoso NRG Stadium fue testigo de una nueva muestra de autoridad de la selección argentina, que superó con claridad a su par de Estados Unidos por 4-0 para acceder a la final de la Copa América Centenario.

Argentina logró de estar manera clasificar al partido que define un torneo por tercer año consecutivo, algo que ya ocurrió en la final del Mundial de Brasil 2014, y el año pasado en Chile con la edición de la Copa América 2015.

Ahora el conjunto nacional deberá enfrentar el domingo por la noche al vencedor del duelo entre Chile y Colombia, lo equipos que se enfrentarán entre sí esta noche.

Las pálidas de la noche volvieron estar en las lesiones. Primero y principal por la terrible caída que sufrió el ‘Pocho’ Lavezzi lo que le derivó en una luxo fractura de codo izquierdo. Pero además por el desgarro sufrido por Augusto Fernández que también lo deja afuera de la final.

El partido sirvió además para que con un golazo, Lionel Messi alcance su gol 55 y se transforme así en el goleador histórico de la selección, superando a Gabriel Batistuta.

“Me pone feliz que Messi haya superado el récord de Bati, pero sabiendo como es, él está más feliz por el equipo. Está muy bien que el mejor jugador del mundo sea también el goleador histórico de la selección” afirmó el entrenador Gerardo Martino sobre el record alcanzado por el capitán.

Además analizó: “Nuestra preocupación era ganar el partido ante Estados Unidos y posicionarnos adonde estábamos hace un año. El equipo fue muy sólido, generoso, elaboró muy bien, estamos contentos con la producción en general”.


El golazo de Leo Messi para transformarse en el nuevo goleador histórico