La sobrina del juez Irurzun figura como aportante en la campaña porteña de 2015

El presidente de la Cámara Federal intervino en la Causa a la que, según se revela ahora, está vinculado a través de una familiar.

Sol Irurzún, sobrina del presidente de la Cámara Federal Martín Irurzún, figura en la lista de “aportantes truchos” para la campaña electoral de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires.

De 44 de edad y abogada de profesión, la mujer revista como empleada del gobierno porteño desde abril de 2013 y aparece tres veces en los aportes a la campaña 2015 con un total de $ 31.500, según consiga este domingo el diario Perfil en una investigación firmada por la periodista Emilia Delfino.

Su tio, el mencionado Juez Irurzun, fue quien tomó la decisión de apartar al juez Sebastian Casanello de la investigación de la Causa que investiga la posible comisión de delitos para fondear la campaña oficialista en provincia y ciudad de Buenos Aires

Tras aqueñña decisión de Irurzun tomada el lunes pasado, el expediente recayó el martes en el juzgado de Luis Rodríguez. Mientras el magistrado afronta un escándalo, señalado por un supuesto pedido de coimas, se desprendió el viernes de la causa y se la envió al juez Ariel Lijo, quien deberá confirmar si asume el caso.

En tanto, un informe de la ONG La Alameda, liderada por el exlegislador porteño Gustavo Vera, revela que varias de las empresas cuyos empleados y ejecutivos figuran aportando a la campaña de Cambiemos en 2015 ganaron contratos millonarios con el Estado porteño y nacional.

La Justicia deberá investigar si esos aportes son falsos. Además, detectaron que el oficialismo presentó en esa campaña aportes de 1.147 empleados del gobierno porteño.

La información ahora aportada por la ONG pone bajo la lupa en dos de esas líneas: presuntas dádivas en forma de contratos y licitaciones a empresas proveedoras del Estado porteño que habrían canalizado fondos a la campaña a través de sus ejecutivos y empleados; y la presunta utilización de empleados públicos para blanquear aportes de origen desconocido, consigna el citado medio.