La Sputnik V se producirá a gran escala en Argentina

Lo confirmó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que representa al Centro Gamaleya.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron este martes la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en Argentina.

El primer lote, unas 21.000 dosis, se enviará al Centro Gamaleya (en Rusia) para el control de calidad. La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio, informan fuentes oficiales.

De este modo, Argentina se ha convertido “en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V”, expone el RDIF, el cual junto a sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond.

Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en registrar oficialmente Sputnik V. La vacuna fue registrada en el país bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia y la vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Noticias relacionadas

Al respecto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo: “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina”.

Luego, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, expuso: “Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond. Sputnik V está aprobado en más de 10 países de América Latina y Centroamérica y la producción en Argentina ayudará a facilitar las entregas a otros socios de la región”.

Asimismo, Marcelo Figueiras, presidente de Richmond Laboratories, agregó: “Laboratories Richmond se enorgullece de contar con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa que se basó en nuestra plataforma científica y técnica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina. Celebramos este reconocimiento que premiaremos con trabajo, compromiso y profesionalismo, para facilitar la disponibilidad de la vacuna en el menor tiempo posible para Argentina y toda la región latinoamericana”.