La UBA es la mejor universidad iberoamericana y la 69° a nivel mundial, según el ranking global de QS

Se evaluaron 1.673 universidades de todo el mundo en base a los ejes de investigación, calidad de la enseñanza, reputación con empleadores e internacionalización. “Este resultado es, fundamentalmente, un reconocimiento a las y los estudiantes, docentes, investigadores y no docentes que con su trabajo cotidiano construyen la mejor universidad pública de la región”, dijo Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires.

La Consultora Internacional QS divulgó los resultados de su nuevo ranking anual, en el cual la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue elegida como la mejor universidad iberoamericana y la número 69 en todo el mundo, mejorando su marca de ediciones anteriores. Desde hace varios años en este conteo figura como la mejor de la región.

Se evaluaron 1.673 universidades de todo el mundo, de unas 24.000 existentes. Se analizan cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación con empleadores e internacionalización.

Ante este acontecimiento, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, expresó: “Este resultado es, fundamentalmente, un reconocimiento a las y los estudiantes, docentes, investigadores y no docentes que con su trabajo cotidiano construyen la mejor universidad pública de la región”.

“Si algo se ha puesto de manifiesto, es que la herramienta más poderosa que tenemos como sociedad para enfrentar esta situación es nuestra ciencia y tecnología”, enfatizó.

En la edición 2014, la UBA se ubicaba en la posición 209°. Sin registrar tendencias negativas, desde entonces creció hasta ubicarse en el puesto 69. Es la única en puestos de excelencia siendo pública, masiva y gratuita.

Este lunes 22 de noviembre se evocó que hace 72 años se establecía la gratuidad de la enseñanza universitaria. “La gratuidad es inclusión, igualdad de oportunidades y futuro. Es educación pública, masiva y de calidad”, destacaron fuentes de la UBA.