La UBA sigue con las clases virtuales y posterga las presenciales por la extensión del aislamiento

La UBA había fijado el 1 de junio como fecha de reinicio de clases presenciales que se extenderían hasta marzo del 2021 en el presente año académico. Tras la extensión de la cuarentena, sigue la modalidad virtual.

La Universidad de Buenos Aires posterga el reinicio de las clases presenciales porque sigue vigente el aislamiento social. Por eso, cada facultad decidirá el momento en que los estudiantes a punto de graduarse puedan rendir los exámenes finales.

La UBA había fijado el 1 de junio como fecha de reinicio de clases presenciales que se extenderían hasta marzo del 2021 en el presente año académico. Tras la extensión de la cuarentena, sigue la modalidad virtual.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta aseguró este martes que el calendario académico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) no iba a poder cumplirse en forma presencial a partir del 1 de junio.

El rector de la UBA Alberto Barbieri, dijo a Télam que pese a que la universidad es autónoma “se resolvió continuar con las clases virtuales”, mientras que aquellos alumnos que iban a rendir finales de manera presencial para graduarse a mitad de año cada facultad decidirá, de acuerdo a la materia y la carrera, si lo posterga o no.

“En su momento sacamos un calendario tentativo que disponía el inicio de clases el 1 de junio y su finalización para marzo del año próximo. El calendario no se modifica, se va seguir dando en forma virtual y cada facultad de acuerdo a la especificidad de la carrera y materias, definirá qué contenidos se dan en forma virtual y cuales de manera presencial”, dijo el rector.

Explicó que aquellos contenidos que cada facultad decida que deban darse en forma presencial serán postergados hasta que el Gobierno nacional lo decida. Aquellos casos en que los estudiantes deban rendir exámenes finales o tesis para poder recibirse, “cada facultad va a determinar, depende de la carrera y de la materia, si pueden darse en forma virtual”,en caso de que sólo puedan darse de manera presencial también serán postergados.

“La Universidad sigue dictando sus contenidos en forma virtual para sus 103 carreras para que los estudiantes no pierdan su cursada. Todas las carreras son distintas, aquellas relacionadas con la salud, veterinaria o agronomía deben cursarse en forma presencial, pero sí pueden cursar la parte teórica”, aseguró Barbieri.