La UCR porteña apoya la despenalización del aborto

Hubo un plenario donde pidieron a los diputados nacionales del radicalismo que voten “en favor de la salud pública”.

La Convención de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció a favor “de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo para todas las causales”. Esta decisión se tomó tras un plenario donde por amplia mayoría se apoyó esta moción.

También se acordó “instar a los Diputados Nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical, a legislar en base a los principios históricos de este partido y en favor de la legalización del aborto y de la salud pública”.

Los radicales de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron eco del lema de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito: “Se necesitan educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

La UCR señala que previo a la votación de esta moción la Juventud Radical, la Franja Morada (universitarios) ya habían mostrado su apoyo a la despenalización.

“El Congreso Nacional ya ha avalado la interrupción temprana del embarazo bajo causales y que la causal salud debe ser entendida en términos amplios, tal como dicta la Organización Mundial de la Salud, que habla de la salud desde el aspecto no solo físico, sino bio psico social. El acceso a la salud está garantizado por nuestra Constitución Nacional. Los derechos de las mujeres son Derechos Humanos”, agregan los radicales porteños para fundamentar su postura.