La vuelta al mundo del Abasto, una atracción que ahora tendrá una hermana mayor en Puerto Madero

Está instalada en el shopping de Balvanera. Ahora, Ciudad habilitó que una empresa se encargue de la concesión y construcción de un gigante redondo en el Dique 1.

Está instalada en el shopping de Balvanera. Ahora, Ciudad habilitó que una empresa se encargue de la concesión y construcción de un gigante redondo en el Dique 1.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó, a través de la Corporación Antiguo Puerto Madero, que se instalará una vuelta al mundo en las aguas del Dique 1 del barrio porteño de Puerto Madero (Comuna 1).

Este proyecto se llamará oficialmente Rueda de Buenos Aires. Según la licitación pública para hacer la obra, con 82 metros de alto, la vuelta al mundo se instalará sobre una plataforma apoyada en pilotes de concreto y se construirá en forma paralela al paseo peatonal Juana Manuela Gorriti (Dique 1). Quieren que se convierta en una “Marca Ciudad”, tal como es el London Eye de Reino Unido.

Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de 20 años hay una vuelta al mundo en pleno funcionamiento. Está instalada en el piso de juegos del shopping Abasto (Anchorena y Corrientes, Balvanera, Comuna 3).

Se la fijó durante las obras de restauración del antiguo Mercado de Abasto Proveedor, reinaugurado como centro comercial en 1998 de la mano de la empresa IRSA, que también administra otros sitios como el Dot Baires de Saavedra (Comuna 12).

En el sitio oficial de Neverland, tal como se da en llamar el patio de juegos del Abasto, expresan: “Uno de los mayores atractivos es la imponente Vuelta al Mundo de 26 metros de diámetro en la que se puede realizar un recorrido completo en sus alucinantes globos aerostáticos”.

En Puerto Madero, en un principio la Ciudad había hablado de hacer la vuelta al mundo en el Dique 2 (render que ilustra esta nota). Una queja de la Universidad Católica Argentina (UCA), cuya sede linda con el terreno propuesto, enfrió las negociaciones.

Ahora la firma RDBA, de Hernán de Laurente y Fabián Scoltore (socio del conductor Marcelo Tinelli) fue la única que se presentó a la licitación pública de la Corporación Antiguo Puerto Madero. Su proyecto fue aprobado en los últimos días.

Según esta propuesta, la rueda tendrá un peso de 488 toneladas y medirá unos 82 metros de alto. Las cabinas serán cerradas con capacidad para ocho personas que podrán disfrutar de las vistas a 360 grados, con aire acondicionado y Wi-Fi. El exterior estará recubierto con un sistema decorativo de luces LED, explicó Perfil.

La firma adjudicataria pagará a la Ciudad un canon mensual por la explotación de la rueda. Se habla de una entrada en promedio de U$S10, cerca de $200. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) deberá dar el visto bueno. También esperan estudios de impacto ambiental.

Esta construcción tiene sus antecedentes en la London Eye, en la capital inglesa, la Pacific Wheel de Santa Mónica, Estados Unidos, la High Roller en Las Vegas, la Singapore Flyer en Singapur y la Great Wheel of Seattle, entre otras atracciones que cuentan con reconocimiento en todo el mundo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: