Laboratorios Richmond, con sede en La Paternal, producirá la vacuna Sputnik V en Argentina

Para ello la empresa firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al Instituto Gamaleya.

La empresa Laboratorios Richmond de Argentina, ubicada en Elcano 4938 del barrio de La Paternal (Comuna 15), firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país.

El acuerdo incluye la construcción de la nueva planta de alta tecnología productora de vacunas. Se espera que en un año esté terminada la edificación, que demandará una inversión entre U$S70.000.000 y U$S100.000.000.

El RDIF representa al Instituto Gamaleya, que fue el desarrollador de la Sputnik V. Este acuerdo además cuenta con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con la cual Richmond tiene convenios hace 25 años.

Noticias relacionadas

En diálogo con Infobae desde Moscú, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond explicó: “Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país”.

Hasta el momento, el país ya recibió 2.704.000 vacunas de Sputnik V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm. De forma extraoficial se informa que se espera en el corto plazo la llegada de un cargamento con 1.500.000 nuevas dosis de la vacuna rusa.