Ladrones robaron un shopping en Villa Lugano y se tirotearon con policías a metros de los clientes

Irrumpieron en un Garbarino al lado de un patio de comidas del Factory Parque Brown. Detuvieron a dos de los tres asaltantes.

Tres delincuentes irrumpieron en el shopping Factory Parque Brown de Villa Lugano (Comuna 8) para robar la recaudación de un local Garbarino. Luego de tomar el dinero se tirotearon con efectivos policiales a metros de clientes que estaban en el patio de comidas lindero. Dos asaltantes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en Lugano I y II.

El hecho sucedió entre las 22 y las 22: 30 horas de este domingo. Los locales del centro comercial comenzaban a cerrar sus persianas cuando tres ladrones armados se dirigieron directo a un local de electrodomésticos.

Luego de amenazar a los empleados, se llevaron la recaudación, pero en el medio de la fuga se toparon con un grupo de policías que custodiaban el lugar y no dudaron en abrir fuego para escapar, consignó Radio Mitre.

La balacera generó pánico en la gente que estaba comiendo en el patio de comidas, que tiene un horario más extenso que el resto de los locales, y se encuentra ubicado a metros del local asaltado. Los clientes se tiraron cuerpo a tierra y se escondieron bajo las mesas.

Hubo corridas, desesperación, gritos y pánico. Rápidamente se desplegó un amplio operativo en la zona para dar con los ladrones que se habían refugiado en los monoblocks de Lugano.

Para ese entonces, la policía ya había identificado a los delincuentes gracias a las cámaras de seguridad del centro comercial. Con el dato certero de que estaban en el complejo habitacional Lugano I y II, los efectivos detuvieron a dos de ellos y siguen buscando a un tercer cómplice que se dio a la fuga.