Lanzan un concurso que permitirá subir a lo más alto del Obelisco

En el marco de los 80 años del monumento, un grupo de personas podrán visitar la cima del símbolo de la Ciudad. Enterate cómo tenés que hacer para poder participar.

El Gobierno porteño lanzó un concurso que le permitirá a un grupo de personas subir a la punta del Obelisco porteño para observar desde una vista única la Ciudad de Buenos Aires.

El concurso se realiza en el marco del aniversario número 80 años del monumento, por lo que consagrará a 80 ganadores que se conocerán el próximo 25 de julio.

Quienes se consagren ganadores subirán el 26 de julio con un arnés de seguridad e irán acompañados por una persona especializada, perteneciente a Dirección General de Defensa Civil.

Aquellos que deseen participar deberán hacerlo a través de un formulario online en el que se deben incluir algunos datos personales.

El Obelisco porteño, emplazado en la Plaza de la República, fue inaugurado el 23 de mayo de 1936, gracias a la labor del arquitecto argentino Alberto Prebisch con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Este icono de la Ciudad Autónoma y el país, mide 67,5 metros y cuenta con una escalera marinera de 206 escalones que separa la base de su cúspide.

Durante estas últimas semanas el Obelisco fue sometido a una serie de trabajos para su restauración y pintura hasta alcanzar un espesor de 90 micrones.