Las autopistas porteñas registran una suba del tránsito del 8% respecto a la semana pasada

Este martes circularon unos 170 mil vehículos, según estimaciones oficiales.

Unos 170 mil vehículos circularon hoy por las autopistas porteñas, es decir un 8% más que el martes pasado, mientras que el incremento respecto al día de ayer fue del 2%, según datos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a los incrementos, en las autopistas porteñas el tránsito se encuentra un 42% por debajo del nivel habitual previo a la cuarentena por el coronavirus, según datos oficiales.

En las principales avenidas de la Ciudad, mientras tanto, circularon unos 117 mil vehículos, lo que significó un 4% más que ayer y una suba del 6% respecto al martes pasado.

Cabe destacar que hoy reabrieron los comercios minoristas de cercanía de nueve rubros no esenciales, entre los que se encuentran las librerías, jugueterías, perfumerías, materiales eléctricos, electrodomésticos y bicicleterías.

El Gobierno porteño también informó que ayer viajaron en la red de subte de la Ciudad al menos 55 mil personas, un 13% más que la semana pasada pero un 95% menos que el volumen habitual previo a la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro trasladaban más de un millón de pasajeros.

En el tren se registraron 148 mil viajes, que significa 19% más que la semana pasada, pero está 90% debajo del volumen de pasajeros que transportaba en un día habitual fuera de la cuarentena, cuando se movían 1.451.000 personas.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 2.281.000 pasajeros, un 16% más que la semana anterior y 74% menos que un día normal y habitual fuera del aislamiento.