Las finales de Tango BA Mundial 2021 serán en Diagonal Norte, frente al Obelisco

En el evento participarán, entre otros, la Orquesta Típica Sans Souci, que presentará Porteñisimo, junto a los cantores Emiliano Castignola y Walter “Chino” Laborde.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que la final de Tango BA Mundial se llevará a cabo el 25 de septiembre en la calle Diagonal Norte, frente al Obelisco. Habrá espectadores de forma presencial. Las entradas se reservarán desde 48 horas antes en la web Vivamos Cultura.

Fuentes oficiales informan que en la categoría Tango de Pista competirán 32 parejas y en la Final de Tango Escenario serán 15 las que se disputarán el gran premio. Desde las 16, el público podrá disfrutar de conciertos, homenajes, charlas y milonga al aire libre. El Evento será transmitido por streaming a todo el mundo por Vivamos Cultura.

Por primera vez, las finales de Tango BA Festival y Mundial tendrán al Obelisco porteño de fondo: “El evento más importante del tango a nivel mundial, que convoca a bailarines argentinos y parejas de todo el mundo, tendrá lugar en un importante escenario ubicado en Diagonal Norte. Desde las 16 habrá shows imperdibles, charlas y homenajes. Durante toda la tarde, habrá un espacio especial destinado a una milonga al aire libre. El baile tomará Diagonal Norte, invitando al público a reencontrarse con el 2×4. Jorge Muscia, reconocido fileteador, presentará “El camino del Tango” nuestra alfombra roja que recorrerán las celebridades”.

Comenzarán los conciertos con La Orquesta Típica Sans Souci, que presentará Porteñisimo, junto a los cantores Emiliano Castignola y Walter “Chino” Laborde. A continuación, se realizará un homenaje a Juan Carlos Copes, fallecido este año. Participará de este tributo Johana Copes, su hija. Al finalizar llegará la final de la categoría Tango de Pista. En ella, 32 parejas subirán al escenario para competir por consagrarse campeones mundiales. Luego será el turno de Pablo Banchero, que acompañado por un trío de guitarras presentará Serenatas de Arrabal. Continuará la jornada con El Sexteto Mayor, que junto a Roxana Fontán, ejecutará un repertorio con temas clásicos de todas las épocas y composiciones de autores contemporáneos. Luego de esto, habrá una charla con público entre las bailarinas María Nieves Rego y Silvia Toscano, “La Cachorra”, en la que María Nieves relatará la historia de cómo llevó el tango de pista a los escenarios.

Después de esta charla, 15 parejas competirán por lograr alzarse con el máximo galardón en la categoría Tango Escenario. Al finalizar, se llevará a cabo un show homenaje a “Tango Argentino”, espectáculo de Claudio Segovia y Héctor Orezzoli que fue decisivo en el reconocimiento del tango a nivel internacional. Este tributo incluirá exhibiciones de importantes bailarines como Milena Plebs y Fernando Carrasco, Vanina Bilous y Javier Rodríguez, Guillermina Quiroga y Mariano Logiudice y Analía Morales y Gabriel Ponce. La dirección general estará a cargo de Julio Zurita.

La gran final se coronará con la premiación a los campeones. Se premiará a los elegidos por el público y a los ganadores de Tango de Pista y Tango Escenario.

Los espectadores presenciales podrán disfrutar de la gran final desde una platea especialmente armada. Además, será transmitida por streaming a todo el mundo por Vivamos Cultura. En esta nueva edición, la competencia está especialmente diseñada para el contexto sanitario actual. Algunas parejas competirán de manera presencial y otras de forma virtual; ambas modalidades midiéndose en una única competencia. Como en todas las ediciones, la competencia estará presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. La conducción del evento estará a cargo de Carlitos Lin, la premiación será conducida por Fernando Bravo.

Durante la competencia, más de 400 parejas de Argentina, Brasil, Rusia, Italia, Japón, Corea, Taiwán, España, Rumania, Polonia, Malasia, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Colombia, Indonesia, Ecuador, México, Letonia, Georgia, Bolivia, Canadá y Suiza compitieron en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario en esta edición de Tango BA Mundial.
Argentina estuvo representada por bailarines de CABA, Provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones, Jujuy, Tucumán, La Pampa, Salta, Corrientes, La Rioja, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos y Chaco.