Las mejores imágenes de la marcha “Ni Una Menos” en la Legislatura porteña

Para el próximo viernes está prevista una segunda movilización, a un año de la primera marcha.

Hasta el próximo 10 de junio en el Hall Central de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se llevará adelante una muestra fotográfica titulada “El Primer #NiUnaMenos”, que recopila las mejores imágenes de la marcha realizada el 3 de junio del año pasado.

La muestra surgió gracias a un proyecto desarrollado por Carlos Tomada, el presidente del Bloque del FPV, y Andrea Conde, Diputada que preside la Comisión de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Conde opinó que “ni una menos surgió como un grito contra la violencia machista el año pasado. Es una marcha multitudinaria que recoge la lucha histórica del movimiento de mujeres que durante muchos años buscó visibilizar el tema de la violencia de género, y se dio en un marco ampliación de derechos”

“Esperemos que este año también convoque a miles y miles para continuar visibilizando estas luchas por los muchos derechos que todavía faltan conquistar en cuestiones de género” agregó además.

“Ni una menos es un significante presente, cada vez que hay una demanda de género se lo nombra”, reflexiona en diálogo con Télam Salvador Batalla, integrante de Ojo Dentado, el colectivo que exhibe una selección de más de 50 fotografías.

ni una menos legislatura puraciudad

Cabe recordar que para este viernes 3 de junio, diferentes sectores llamaron a una nueva manifestación en contra de la violencia de género y los femicidios.

A un año de la histórica movilización, se llama a concentrarse bajo los lemas “Vivas nos queremos” y “Volvamos a Gritar” que se difunden en las redes sociales.