Las novedades de la edición 2016 de la Feria del Libro

La 42ª edición de la feria más concurrida del mundo en habla hispana, inaugura el jueves 21.

Este próximo jueves 21 se inaugurará en el Predio La Rural, en Palermo, la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que estará abierta hasta el 9 de mayo.

Para este año el prestigioso escritor, traductor y editor Alberto Manguel tendrá a su cargo el discurso inaugural en la Sala Borges, el jueves a las 18.

Santiago de Compostela, en tanto, será la Invitada de Honor, distinción que se otorga por cuarta vez, y contará con un stand de más de 200 metros cuadrados en el Pabellón Amarillo.

Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee, ambos ganadores del Premio Nobel de Literatura, estarán presentes en La Feria.

Participarán, también, la española Milena Busquets, autora de Todo esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista española Julia Navarro; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas; entre muchos otros.

La Feria presentará este año un “NuevoBarrio”, del que participan doce editoriales de varias provincias y países, que exhiben por primera vez sus catálogos o que regresan a la Feria luego de haber discontinuado su presencia.

Mediante este espacio innovador, que estará ubicado en el Pabellón Amarillo, el objetivo es favorecer la diversidad bibliográfica, brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales y literarios, y compartir con el público la amplia gama de proyectos creativos que emergen en la industria del libro.

Además los días 29, 30 de abril y 1º de mayo se llevará a cabo la onceava edición de este programa de la CONABIP, a través del cual, las bibliotecas populares pueden adquirir material bibliográfico al 50% de su precio.

La acreditación se realizará por única vez el día viernes 29 de abril en la Feria, día en el que se llevará a cabo el “Acto de Bienvenida” y la entrega de la distinción “Amigo de las Bibliotecas Populares”. Durante los días viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1º de mayo podrán realizar la compra del material bibliográfico en la 42.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Para más información podés ingresar en la web oficial de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.