Las nuevas estaciones de la Línea E abrirán en mayo de 2019

Permitirán unir el Premetro con las líneas B y la cabecera Retiro de la Línea C.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras en las nuevas tres líneas de la Línea E de Subtes (Correo Central, Catalinas, Retiro). Están en su fase final. Fuentes oficiales señalaron que su inauguración está anunciada para mayo de 2019.

Estas tres estaciones sumarán dos kilómetros más a la red y habilitarán la combinación con las líneas B (Bajo Porteño – Villa Urquiza) y con la cabecera Retiro de la Línea C (ya lo hacía en San José, a dos estaciones de la otra cabecera, Constitución). Ya combinaba con la Línea H (estación Jujuy), la A y la D (en la actual cabecera Bolívar). La Línea E es la única que combina con el Premetro (Flores – Villa Lugano).

Ciudad informa que ya se colocaron vías en el tramo que va de Bolívar (estación cabecera, a la altura de Plaza de Mayo) a Retiro. Se avanza con la instalación de los aparatos de vía y las obras de potencia y tracción. Próximamente se van a poner en funcionamiento las escaleras mecánicas y los ascensores, y se va a colocar la señalética.

Para beneficiar a la Línea E, se hacen mejoras en el Taller Lacarra, donde se están construyendo cubiertas y se van a incorporar máquinas de lavado, tornos y tres vías de acceso más una rampa paralela para maniobras.

“Estamos recorriendo las estaciones de la Línea E que estamos construyendo entre Casa Rosada y Retiro. Son tres estaciones modernas, con la mejor tecnología, y para la cantidad de gente que viene en la E, es un golazo”, dijo Rodríguez Larreta.

Destacó que “más y más gente está usando el subte en la Ciudad de Buenos Aires” y espera que “sumando estas tres estaciones que van a estar dentro de un año, más o menos, pueda haber más gente todavía que viaje mejor gracias al subte”.

Según fuentes oficiales, estas nuevas estaciones van a beneficiar a casi 100.000 vecinos que viajan todos los días. La Línea E de subtes es la única del servicio que tiene una frecuencia superior a los cinco minutos, según datos del Gobierno porteño. Las otras rondan los tres minutos. Este año y en 2017 se presentaron pedidos de informes en la Legislatura porteña sobre la infraestructura y desempeño de la línea.

El mandatario porteño estuvo junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

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