Las ventas minoritas cayeron un 6,6% en abril

Según CAME el consumo sufrió la influencia del “temporal de lluvias que azotó nuestro país y la llegada del frío”.

La Confederación Argentina de la Mediana (CAME), publicó su informe del mes de abril sobre la actividad comercial en el sector minorista.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron por cuarto mes consecutivo, al registrar un retroceso anual del 6,6% durante el cuarto mes del año.

Según indicó CAME, “Nada pudieron hacer los comercios frente a un público que desapareció de las vidrieras. El temporal de lluvias que azotó nuestro país y la llegada del frío movió por momentos algunos rubros como indumentaria, calzado, marroquinería, textil-blanco y algo de electrodomésticos, pero sin posibilidad alguna de compensar la caída, ya que la tendencia fue muy marcada”.

Los rubros en donde más se sintió la baja en el consumo, fueron ‘Electrodomésticos y artículos Electrónicos’ (-12,3%), ‘Ferreterías’ (-9,4%), ‘Materiales para la construcción’ (-8,7%), ‘Golosinas’ (-8,6%) y ‘Bijouterie’ (-8,3%).

Por el contrario los sectores donde menos cayeron las ventas en la comparación interanual (y siempre medidas en cantidades) fueron ‘Farmacias’ (-2,5%) y ‘Alimentos y Bebidas’ (-2,8%).

La caída de las ventas, rubro por rubro

rubro minoristas ventas came puraciudad

Para llevar adelante el informe se compararon los números de venta frente a igual mes de 2015, relevando 1.265 comercios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el Interior del país, de los principales 20 rubros que concentran la venta minorista familiar.