Le pegaron, le robaron y le tiraron piedras a la periodista Sandra Borghi en la avenida 9 de Julio

La comunicadora salía de trabajar y se dirigía hacia su casa en un taxi. Dijo que los asaltantes en su mayoría eran menores de edad que se ocultan en las plazoletas linderas.

La periodista Sandra Borghi fue asaltada en la avenida 9 de Julio. Sufrió un violento robo que incluyó golpes en las costillas y una lluvia de piedras en pleno centro porteño (Comuna 1).

Según relató Borghi, ella tomó un taxi para dirigirse a su hogar, luego empezó la violencia: “Venía hablando por teléfono, y me abrieron la puerta. Lo que más bronca me da es el lugar, la cantidad de autos y de gente que había. Como el semáforo estaba cortado, el taxista no podía arrancar”.

“No había un solo policía, hace dos meses hicimos la denuncia pública en el canal y hoy la situación es exactamente la misma. Están escondidos en la plazoleta de 9 de Julio y Tucumán, donde hay árboles”, siguió el relato Sandra.

“Salí del canal a las ocho de la noche, cuando levanto la ventanilla tiro la cartera debajo del asiento del chofer. Como sé en el país donde vivimos, tomo todas las precauciones y hablo por teléfono del lado de adentro”, agregó.

“Me abrió la puerta con un nivel de violencia. Me pegó una trompada en las costillas, y yo empecé a gritar asustada a la policía. No sabía si me había clavado algo, me asustó el impacto, y el tipo se metió dentro del taxi”, contó muy nerviosa.

“Cuando le vi la cara tenía dos años más que mi hija. No tenían más de 13. Lo empujaba al taxista, el pibe no sabía ni qué me quería robar, quedé acurrucada abajo del asiento. Ahí, el taxista se bajó a correrlos con una cadena. Cuando él se baja, empezaron a brotar más chicos, y comenzaron a llover piedras”, finalizó.