Leandro Halperin: “Lo que pasó con Pity Álvarez muestra como el Estado llega tarde y mal”

El legislador porteño y especialista en cuestiones carcelarias reflexionó que es necesaria una “política responsable de prevención de los consumos problemáticos”.

El legislador porteño por Evolución y abogado especialista en cuestiones carcelarias Leandro Halperin reflexionó sobre el caso del cantante Pity Álvarez, acusado de homicidio. “Muestra como el Estado llega tarde y mal”, aseguró.

“Estado inteligente debe anticiparse, cuando puede, a la intervención del derecho penal; pero sin una política responsable de prevención de los consumos problemáticos y reducción de daños no lo vamos a lograr”, analizó.

“Prevenir el consumo de drogas, reducir el daño que producen, prevenir la violencia y prevenir la tenencia de armas ilegales es responsabilidad del Estado. Es lo que dicen las leyes, es a lo que se comprometen en las campañas y es parte de lo que deben hacer con nuestros impuestos”, agregó.

“Eso justifica el castigo que por ley se le aplique pero no evita la muerte que se produjo. También se podría evitar (o al menos intentarlo) el daño que Pity Álvarez se produjo a sí mismo y a los que lo quieren. Ni que hablar de la violencia como forma de resolver conflictos, que es cultural”, añadió en diálogo con otros usuarios en redes sociales.

Este viernes a las siete de la mañana el músico se entregó a autoridades de la Policía de la Ciudad en la Comisaría Comunal 8 luego de haber estado casi un día prófugo.

Se lo acusa de matar a Cristian Díaz, de 36 años, en defensa propia. El hecho ocurrió entre la torre 11 y 12 del Barrio Samoré con una pistola calibre 6.35 mm.

Antes de ingresar a la comisaría, Álvarez habló con los medios y afirmó: “lo maté porque era él o yo”. Álvarez dijo que “cualquier animal haría lo mismo”. “Creo que soy inocente”, agregó Pity.

Actúa en la causa el Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4 de Martin Yadarola.