Legisladoras porteñas analizan ablandar el aislamiento para menores de seis años

Desde el bloque Frente de Todos proponen salidas en horarios limitados.

Las legisladoras María Rosa Muiños y Claudia Neira, del bloque Frente de Todos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, redactan un proyecto de ley para ablandar el aislamiento obligatorio por el coronavirus a fin de que los menores de seis años puedan salir un rato a la calle.

Marisa Graham, Defensora del Niño, Niña y Adolescentes de la Nación, declaró que “hay que tener en cuenta que si existe esa posibilidad tiene que ser de una manera muy ordenada y muy bien pensada”.

Neira dijo a Télam: “Hay que ser prudente, lo estamos discutiendo con todo el bloque porque hay muchos papás y mamás que nos plantearon que se hace muy largo tanto tiempo para los niños que están hace más de un mes sin salir”.

Las legisladoras piden al Gobierno porteño analizar “las características que tienen las diversas Comunas y los barrios” a fin de determinar el mecanismo de implementación de la medida.

Trascendió que la propuesta contempla una flexibilización del aislamiento “por etapas que se evaluarán de acuerdo a la evolución de los casos” de coronavirus en el distrito. Por ejemplo, se podría permitir la salida a la vereda de sus casas o en un radio no mayor de 500 metros, acompañados por un adulto y por un tiempo determinado por día. Proponen habilitar espacios comunes de edificios mediante “turnos para garantizar que todas las familias pueda utilizarlos”.