Legisladores del Frente de Todos criticaron a Rodríguez Larreta por no asistir a la reunión sobre el acuerdo con el FMI

El bloque de representantes locales afirmó que la ausencia del jefe de Gobierno “denota una irresponsabilidad total frente a una deuda tomada por el Gobierno del espacio político al cual pertenece”.

El Bloque de legisladores porteños del Frente de Todos expresó su “más absoluto desacuerdo con la actitud tomada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al decidir no asistir a la reunión donde el ministro de Economía Martín Guzmán informará a los gobernadores sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) asumida por el Gobierno de Mauricio Macri”.

El encuentro se realizará este miércoles 5 de enero desde las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada (Comuna 1). Aparte del mandatario porteño, confirmaron su ausencia los gobernadores radicales Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza. Todos integran la alianza Juntos por el Cambio.

Su principal argumento fue que la reunión iba a tener un tinte partidario y político, más que institucional. Llamaron a debatir la renegociación con el FMI en el Congreso.

Al hacerse pública su inasistencia, desde Nación expusieron: “El Gobierno mantiene una vocación de diálogo y construcción, entendiendo que la Argentina se fortalecerá si nos comportamos como un Estado nación, con la madurez y la responsabilidad política que ello requiere; la deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina”.

Ante este panorama, desde el FdT de CABA señalaron: “Esta decisión de Horacio Rodríguez Larreta denota una irresponsabilidad total frente a una deuda tomada por el Gobierno del espacio político al cual pertenece y que nos ha colocado a todos los argentinos y argentinas en una situación compleja, con intereses y plazos de pago incumplibles. Recordemos que, recientemente, el propio FMI ha señalado la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri al permitir la fuga de capitales, en el que se fue el préstamo más grande de la historia del organismo”.

“En este contexto, nos resulta inconcebible que Rodríguez Larreta rechace la invitación del Gobierno Nacional que -en definitiva- está buscando resolver el problema que el gobierno de Juntos por el Cambio le generó a nuestro País. Por otra parte, nos preocupa la negativa al diálogo de parte del Jefe de Gobierno de nuestra Ciudad que ya empieza a aparecer como sistemática”, sumaron.

“Por un lado, vimos hace pocos días cómo se negó a firmar el consenso fiscal sin intercambio previo alguno, ni intento por arribar a un consenso con el Gobierno Nacional. Y también vemos con mucha inquietud, como oposición en la Legislatura, que el Ejecutivo se niega a cualquier planteo de nuestro bloque para generar un diálogo institucional. Esperamos sinceramente que el Jefe de Gobierno comience a asumir un rol más responsable frente a los porteños y porteñas y a todos los argentinos y argentinas que hoy esperan que quienes tienen responsabilidades dejen de lado intereses pequeños y mezquinos y actúen como verdaderas personas de Estado”, concluyeron.