Legisladores del Frente de Todos denunciaron a los jueces que ordenaron abrir las escuelas

El bloque parlamentario los causa de “mal desempeño” ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Legisladores porteños del Frente de Todos denunciaron ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires por “mal desempeño en sus funciones” a los jueces que le ordenaron al GCBA garantizar las clases presenciales en el distrito, pese a la vigencia de un decreto presidencial que llama a la virtualidad hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana (AMBA) para evitar la propagación de la segunda ola de Covid-19.

De este modo, se denunció a María de las Nieves Macchiavelli Agrelo, Laura Alejandra Perugini y Marcelo Lopez Alfonsin, integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad, firmantes del fallo que ordena la suspensión del art. 2º del DNU 241/2021 Poder Ejecutivo Nacional.

Mediante un comunicado, legisladores del FdT manifestaron: “El fallo es a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad. Consideramos que es aún más grave la situación de incertidumbre y riesgo en que ha colocado a los y las porteñas ante el acuciante estado epidemiológico actual”.

Noticias relacionadas

Agregaron: “Los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado a todos y todas. El fallo de los jueces denunciados avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho”.

“Una justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave”, sumaron.

Por otra parte, este lunes también la Procuración del Tesoro de la Nación presentó un reclamo para dejar sin efecto el fallo porteño. Desde lo técnico, la PNT, que encabeza Carlos Zannini, presentó el planteo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. Pide que se declare la inhibitoria de la Justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Sala IV.