Legisladores del Frente de Todos impulsan apoyo fiscal a los libreros

Proponen, entre otros puntos, subsidios en servicios básicos y exención del pago de Ingresos Brutos a los envíos postales.

Legisladores porteños del Frente de Todos impulsan un proyecto de ley para dar un alivio fiscal a las librerías de la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador Juan Manuel Valdés detalló la iniciativa, elaborada junto a su compañera de bloque Maru Bielli: Exención en el pago de ABL; subsidio del 80% por 6 meses para los servicios de luz, gas y agua; subsidio para el pago de alquiler; exención del pago de IIBB a los envíos postales.

“Hace algunas semanas venimos trabajando con libreros y libreras independientes, adentrándonos sobre la grave situación que están atravesando por la pandemia. Por eso presentamos un proyecto de Ley que plantea beneficios para que puedan seguir de pie”.

“Somos la Ciudad del mundo con más librerías por habitante, por eso este proyecto es muy importante: el 75% de la actividad editorial-librera se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Seguiremos trabajando para atender cada sector de la economía de nuestra Ciudad”, concluyó.