Legisladores del Frente de Todos quieren interpelar a Miguel y saber si la Policía de la Ciudad hizo espionaje para la AFI

Solicitan la presencia del jefe de Gabinete de Ministros en el palacio legislativo.

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña presentó un proyecto de Resolución donde pide la interpelación del jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, en el marco de una investigación por espionaje que habría sido cometido por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión del Gobierno nacional anterior, a cargo de Cambiemos. Piden saber si hubo efectivos de la Policía de la Ciudad que se prestaron a esas acciones.

Solicitaron al vicejefe de Gobierno y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, que el funcionario informe sobre la reubicación de “efectivos dependientes de la Policía de la Ciudad en los servicios de inteligencia” de la AFI en 2019.

“Repudiamos la utilización de miembros de la Policía de la Ciudad para tareas de inteligencia realizadas en la AFI, tal como ha quedado demostrado mediante una enorme cantidad de pruebas judiciales y convoca al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, a la Legislatura”, indican los legisladores y legisladoras del Frente de Todos.

agregan: “Esas pruebas evidencian el accionar conjunto por parte de miembros de la Policía porteña y narcotraficantes, barrabravas y servicios de inteligencia. Una verdadera estructura estatal y paraestatal montada para espiar y perseguir a políticos opositores al gobierno de Macri. El grado de sincronización entre los miembros de este grupo, sumado a sus habituales visitas a la Casa Rosada, evidencia la gravedad de los hechos que se investigan. Asimismo, el grupo fue utilizado en varias oportunidades para hacer tareas de persecución política contra referentes y dirigentes del Frente de Todos”.

En noviembre de 2019, la legisladora Victoria Montenegro instó a Felipe Miguel a que explicara por qué aparecían cinco miembros de la Policía de la Ciudad revistando para la AFI.