Noticias de Buenos Aires

Legisladores kirchneristas repudian la prisión preventiva a CFK: “Es el Fin de las garantías constitucionales en la Argentina”

Cargaron contra la “La corporación política-mediática-judicial” y afirmaron que “nadie se animó a tanto en democracia”.

El juez federal Claudio Bonadío dictó el procesamiento con prisión preventiva para la expresidenta de la Nación y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner. La acusa de traición a la patria por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Ya fueron detenidos Carlos Zannini, exsecretario de Legal y Técnica de la Nación en los Gobiernos de Néstor y CFK, y el dirigente piquetero Luis D’Elía. Ante esta situación, los legisladores porteños del kirchnerisimo salieron a hacer críticas contra el magistrado.

La legisladora por Unidad Porteña Lorena Pokoik dijo: “La corporación política-mediatica-judicial hoy decidió avanzar contra la democracia. Fin de las garantías constitucionales en la Argentina. El poder político da las órdenes, Bonadío las ejecuta y los medios las justifican. Parece que para mauricio Macri y Bonadío todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Fin del Estado de Derecho”.

Leandro Santoro sumó: “El memorándum lo votó el Congreso y no entró en vigencia. La denuncia de Nisman fue desestimada x 5 jueces. El canje de venta de granos por petróleo nunca se hizo. Las alertas Rojas nunca se levantaron. El Secretario General de Interpol lo declaró por escrito”.

Victoria Montenegro afirmó: “En los 70 era la patota de la ESMA o algún otro CC. Hoy es el grupo de tareas de Bonadio el brazo ejecutor de la violencia política que impone Mauricio Macri”.

Javier Andrade en su cuenta de Twitter citó el texto de un politólogo que reza: “En 2005 separaron a Bonadio de la causa AMIA por parcialidad. En 2010 Nisman denunció a Bonadio por amenazas en el marco de esta causa. Ahora en 2017 Bonadio mete presos a 2 dirigentes políticos por encubrimiento en la causa, sin que haya probado nada. Único país del mundo”. Luego manifestó: “Estos son los datos duros. Pero de qué sirven. La realidad es que el régimen macrista persigue y encarcela a dirigentes por ser kirchneristas. Nadie se animó a tanto en democracia. Repudio total”.

El saliente legislador Pablo Ferreyra (2013-2017) expresó: “Sin ningún criterio, avanzando contra el estado de derecho, amparados en la feroz persecución política, mediática y judicial que han desplegado, hoy vemos los titulares de Zannini preso Hay que frenar esta locura, están cruzando todos los límites. Nuestra solidaridad con Carlos Zannini y Luis D’Elía, detenidos por el impresentable de Bonadío. Ambos investigados x supuesto encubrimiento en la causa AMIA, mientras en Comodoro Py se juzga al verdadero encubrimiento de Galeano y Beraja sin cobertura mediática”.

La diputada nacional de Unidad Ciudadana por la CABA y exlegisladora, Gabriela Cerruti, afirmó: “No es un juez loco. Es un aparato totalitario de gobierno, jueces y periodistas violando el Estado de Derecho. En la Argentina no rigen más las garantías constitucionales y está en jaque la vida y la libertad de cualquier ciudadano en manos de un poder arbitrario”.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }