Legisladores porteños celebran que Nación incorpore el cupo laboral trans

El Gobierno nacional estableció que el 1% de los puestos laborales en el Sector Público Nacional serán ocupados por personas travestis y trans.

Legisladores porteños manifestaron en redes sociales su beneplácito ante la noticia de que el Gobierno nacional estableció por el Decreto 721/2020 el Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional (1%).

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación señalaron: “Una decisión fundamental para reparar vulneraciones y promover la inclusión de un colectivo históricamente excluido”.

Por su parte, el legislador porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña expuso: “El Gobierno Nacional estableció por decreto el Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público. Hoy se ampliaron los derechos para un colectivo que fue relegado históricamente. Celebramos este gran paso hacia la igualdad, la equidad y la justicia social”.

Su compañera de bloque Laura Velasco dijo: “Diana Sacayan en esta victoria”. Recordó a la activista trans que inició años atrás la lucha del sector por obtener un cupo laboral para garantizar trabajo digno a la comunidad travesti trans.

Lucía Cámpora, del FdT, agregó: “Seguimos ampliando derechos. Esta decisión histórica de Alberto Fernández (presidente) y Eli Gómez Alcorta (ministra de Mujeres) es posible gracias a una lucha incansable de los colectivos travesti y trans durante años”.