Legisladores porteños de oficialismo y oposición repudian el secuestro y tortura de la docente de Moreno

Varios bloques expresaron su rechazo a este hecho de violencia. Unidad Ciudadana y Vamos Juntos presentaron proyectos de declaración.

Legisladores porteños del oficialismo y de oposición repudiaron que una docente de Moreno fue secuestrada y torturada por hacer una olla popular y dar de comer a estudiantes de la zona.

Este jueves durante la sesión ordinaria los legisladores de Unidad Ciudadana lucieron pancartas con la leyenda “Luche como una maestra”.

En tanto, el bloque que preside Carlos Tomada presentó un proyecto de declaración donde repudia el violento hecho.

En tanto, el legislador del oficialismo Vamos Juntos Maximiliano Ferraro presentó otro proyecto de declaración y afirmó: “Nos parece que estos actos de violencia deben ser repudiados por todo el arco político de todas las jurisdicciones e independientemente de afiliación partidaria o sindical por la gravedad del hecho”.

La legisladora porteña y presidenta de la Comisión Especial Contra la Violencia Institucional, Myriam Bregman (PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores), expresó: “El ataque a la docente de Moreno es muy grave. Se parece a los de grupos paraestatales, como los que cometía la Tripe A. Exigimos el inmediato esclarecimiento”.

Su compañero de bancada Gabriel Solano dijo: “El secuestro y tortura de una docente en Moreno es un acto aberrante y de venganza contra una comunidad que lucha contra el ajuste y el derrumbe de la educación pública”.

Leandro Halperin de la bancada Evolución expresó: “La violencia y el amedrentamiento no tienen lugar en Democracia. Repudio las amenazas y las torturas sufridas por Corina De Bonis. Toda mi solidaridad con ella”.

Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Libertad, sumó: “Exijamos una investigación completa y el castigo de todos los responsables de este hecho aberrante”.

Su bloque presentó este proyecto de declaración: “La Legislatura de la C.A.B.A. responsabiliza al gobierno Nacional y Provincial, no sólo por lo que ocurra de ahora en más con Corina de Bonis y otros/as docentes, sino por haber desarrollado una intensa y perversa política de comunicación buscando culpabilizar a los docentes lo que ha terminado alentando la actuación de grupos violentos afines ese discurso del oficialismo contra los educadores que ejercen el derecho de luchar por un salario digno y en defensa de la educación pública contra los ajustes brutales impuestos por el gobierno nacional y el FMI”.