Legisladores porteños de oposición criticaron a Felipe Miguel: “No respondió ninguna de las preguntas enviadas con anterioridad”

El jefe de Gabinete hizo una exposición semestral de la gestión del Poder Ejecutivo de CABA.

Legisladores porteños de la oposición criticaron la exposición del jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel, quien este martes hizo una exposición semestral de la gestión del Poder Ejecutivo de CABA. Algunas las comunicaron en redes sociales con el hashtag (palabra clave con el signo numeral) #LarretaSinRespuestas.

Lorena Pokoik del Frente de Todos dijo: “No respondió ninguna de las preguntas enviadas con anterioridad Palabras vacías, discurso superficial y antagónico a la realidad. El estilo PRO en su máxima expresión”.

“La pandemia puso más visible que nunca las desigualdades existentes en la Ciudad. Tenemos miles de cuestionamientos que vamos a volcar durante esta extensa jornada”, agregó.

Su compañero de bloque Leandro Santoro sumó: “Con el jefe de gabinete de Larreta en el recinto pudimos decir todo lo que había que decir. Espionaje ilegal, la desaparición del policía Arshak, la represión de la 9 de julio, la compra con sobreprecios de barbijos vencidos”.

Lucía Cámpora, del FdT, dijo: “(Felipe Miguel dijo que) hay 1.904 personas en paradores. Número total de personas en situación de calle: 7251. ¿Qué pasa con el resto? ¿Qué políticas impulsa el gobierno del distrito más rico para sus ciudadanas/os más vulnerables?”.

“Felipe Miguel dice que tienen apenas 35 operadoras en la línea 144 para atender 25.109 llamadas y solamente 6 CIMs (Centros Integrales de la Mujer) presenciales y rotativos. Se olvida que muchísimas trabajadoras están precarizadas y evidencia que se necesita fortalecer los mecanismos de denuncia”.

Gabriel Solano (Frente de Izquierda) expuso: “En esta etapa de la pandemia, tanto Larreta como el presidente Fernández apuntan a las reuniones sociales como foco de contagios para ocultar lo esencial: los contagios que se producen en los lugares de trabajo y en el transporte. Así lo demuestra el altísimo nivel de casos en los supermercados o el ferrocarril Sarmiento, que sin dudas tiene un reflejo entre los pasajeros que van hacia sus trabajos. Las patronales incumplen los protocolos sin que los gobiernos muevan un dedo”.

“Los trabajadores denuncian que el número de camas de terapia intensiva que informa Larreta es falso, porque cuentan camas que se abren precariamente en shockrooms o salas de emergencia, sin el equipamiento completo ni el personal necesario. La comuna 8, que tiene la población más vulnerable, sigue sin tener un hospital. El sector privado no ha sido centralizado, como planteamos desde el Frente de Izquierda, con lo cual no se sabe a ciencia cierta su nivel de ocupación ni sus recursos. Los empresarios dueños del sector advierten altísimos niveles de ocupación”, sumó.