Legisladores porteños del FPV expresaron su “solidaridad” con Pitu Salvatierra

Los diputados kirchneristas aseguraron que los estupefacientes que llevaba consigo el famoso militante villero eran “para consumo personal” y que debería haber sido liberado a las pocas horas de ser detenido.

Carlos Tomada; Gabriel Fuks; Lorena Pokoik; Maria Rosa Muiños; Magdalena Tiesso; Claudio
Heredia; Javier Andrade; Silvia Gottero; Andrea Conde; Pablo Ferreyra; José Campagnoli; y Paula Penacca -todos integrantes del bloque Frente para la Victoria de la Legislatura porteña- se refirieron en un comunicado a la detención por parte de la Policía Federal de Alejandro “Pitu” Salvatierra

Los legisladores criticaron que “Rápidamente los medios de comunicación dieron una amplia cobertura al hecho buscando presentarlo como un caso de narcotráfico y no como un problema de adicción de quien se encuentra desde hace meses bajo tratamiento”.

“Creemos que este es un problema de salud que afecta a Pitu, como a tantos argentinos que se ven expuestos al flagelo de las drogas. Por este motivo debería haber sido liberado a las pocas horas, como se procede en cientos de casos similares desde la doctrina sentada por el Fallo “Arriola” de la Corte Suprema de la Nación”, agregaron mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales.

“Los que lo conocemos sabemos que desde hace años lucha por salir adelante, siendo solidario con sus vecinos, y consciente que la única salida es la colectiva. Por eso encontró en la militancia política una forma de transformar su vida y la de su barrio, ayudando a quienes más lo necesitan”, agrega el documento.

“Desde el bloque del FPV de la Legislatura Porteña nos solidarizamos con Alejandro Salvatierra y solicitamos que tenga un tratamiento justo, sin linchamientos mediáticos o judiciales que contribuyan a estigmatizar la pobreza y la participación política”, concluye el mensaje.