Legislatura porteña: constituyeron la comisión de seguimiento del Ecoparque de Buenos Aires

Estará integrada por 11 legisladores de la Ciudad y durante dos años vigilará el cumplimiento de la ley que transformó el ex Zoológico de Palermo.


Warning: Illegal string offset 'rate' in /home/content/a2pewpnas01_data02/75/3937275/html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 4790



Este miércoles se constituyó la Comisión Especial de Seguimiento y Control de la Transformación Progresiva del Zoológico de Buenos Aires, que está contemplada en la ley que creó el Ecoparque de Palermo, y que durante dos años vigilará que se cumplan los plazos y objetivos para convertir al Zoo en un centro de preservación.

La Comisión tiene 11 miembros, según la proporcionalidad de cada bloque. La presidirá el legislador por Confianza Pública, Marcelo Depierro. La vicepresidenta es Natalia Persini (PRO). También del oficialismo son los representantes Paula Villalba, Victoria Roldán Méndez y Omar Abboud. También la integran Adrián Camps (PSA), Hernán Rossi (SUMA+).

Más noticias


1 de 13

Depierro dijo que “esta comisión tiene sus limitaciones” y destacó la ardua tarea de Camps y Rossi para llevar adelante la transformación progresiva del Zoológico en un Ecoparque.

“La Legislatura no puede estar aislada de este proceso de transformación, nosotros tenemos que ir siguiendo de cerca cada paso que se dé en post de la transformación”, precisó el presidente y agregó que “los zoológicos como instituciones ya no son aceptados acá y en ninguna parte del mundo”. Camps insistió en la necesidad de “tener reuniones con las autoridades del zoo para que informen acerca del estado en el que se encuentran los animales”.

Según el sitio oficial de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Zoo se inauguró en el año 1888 y funcionó hasta 2016. Aunque hoy está en proceso de transformarse en un Ecoparque, aún se destaca su arquitectura de estilo victoriano. Declarados Monumentos Históricos Nacionales, sus pabellones reflejaban la arquitectura clásica de cada uno de los países de origen de las especies que lo habitaban. De esta forma, cada recinto que se edificó fue diseñado con distintos estilos arquitectónicos (chino, hindú, morisco y grecorromano). Además, el Zoo albergaba numerosas obras de arte entre las que se encontraba una figura femenina esculpida por la escultora argentina Lola Mora.