Legislatura porteña: convocatoria a audiencia pública

La Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña convocó a una audiencia pública para que los interesados puedan exponer, de manera no vinculante, su aprobación o rechazo a la entrega de un inmueble vacante, perteneciente al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a título precario y gratuito, por 20 años, a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, entidad pionera en el país en el diagnóstico sobre femicidios, inscripta ante la Inspección General de Justicia (IGJ) mediante la resolución 679 de ése organo.

Para participar y hacer uso de la palabra, es necesaria la inscripción previa, que se abre el 14 de marzo y podrá realizarse a través de esta página web o personalmente en Perú 160, Piso 2, oficina 231.

Para finalizar dicho trámite, es de estricto cumplimiento acreditar identidad con DNI, LC o LE el día de la Audiencia Pública. Las personas jurídicas deberán hacerlo únicamente a través de sus representantes legales acreditando personería jurídica en dicha Dirección General, en el horario de 10 a 18 de lunes a viernes.

La concesión del inmueble fue aprobada en primera lectura, y por su carácter, debe ser sometida a una segunda votación en el recinto, luego de que se realice la audiencia pública.

Ada Rico, directora de la entidad, señaló que sería “muy importante para las que atendemos gratuitamente a las mujeres y que cada mes debemos juntar el dinero para pagar el alquiler de la sede”.

Rico aclaró que el año próximo “se avanzará en la iniciativa, ya que el comodato fue un primer paso. Estamos muy agradecidas a la Defensoría y a todos los bloques por impulsarla. No sólo la atención es gratuita, también el trabajo de las mas de 30 profesionales es voluntario en La Casa”, concluyó.

La entidad elabora cada año, a través de su Observatorio de Femicidios “Marisel Zambrano”, un registro de los asesinatos perpetrados contra las mujeres por su condición de género.

La fecha de la audiencia pública fue fijada para el próximo 13 de abril.

Más información en este enlace, por teléfono al 4338-3151, o por correo electrónico a dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado