Noticias de Buenos Aires

Legislatura porteña: crearán una Comisión para analizar las multas del Código Contravencional

Legisladores del interbloque Vamos Juntos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para crear una Comisión que servirá para analizar el ordenamiento jurídico de las multas del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. Estará integrada por siete representantes del Poder Legislativo de la Capital Federal.

“La mencionada Comisión tiene por objeto el análisis del ordenamiento jurídico de las multas del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de poner en tratamiento inquietudes que han surgido a partir de la aplicación del Código Contravencional. Es por eso que ante la preocupación que surge a partir de la aplicación del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los legisladores nos comprometimos a crear una comisión de análisis”, fundamentan los autores del proyecto.

“Que, la diversidad normativa de vasto origen de las normas legales que la tienen como base de su obligación, hacen de esta materia compleja lo que sin duda también nos demuestra la importancia y la necesidad creciente de su periódica actualización. Entendemos que resulta necesario fijas normas claras que harán de la prevención general y prevención especial pilares fundamentales de la norma Contravencional. En tal lineamiento, se propone analizar las sanciones previstas con parámetros objetivos”, suman.

Son autores los legisladores Daniel Presti, Diego García Vilas, Paula Oliveto Lago, Carmen Polledo, Francisco Quintana.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…