Legislatura porteña: el oficialismo no dio quórum para la sesión especial sobre tarifazos

Desde las bancadas opositoras criticaron la postura de Vamos Juntos.

Este jueves pasadas las 10 de la mañana estaba convocada la sesión especial promovida por bloques opositores donde se iban a discutir varios proyectos de ley y de declaración referidos a las subas de tarifas en los servicios básicos. El oficialismo Vamos Juntos no dio quórum y sus legisladores no bajaron al recinto de sesiones.

Ante esta situación, la oposición hizo sus críticas. Estuvieron en el recinto Sergio Abrevaya (GEN), Marcelo Guouman, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea, María Patricia Vischi, Leandro Halperin (SUMA+), Marcelo Depierro (Mejor Ciudad), Andrea Conde, Carlos Tomada, Paula Penacca, Leandro Santoro, Javier Andrade, Lorena Pokoik, Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana), María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Santiago Roberto, Claudio Andrade (Bloque Peronista), Fernando Viladrdo, Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad), Roy Cortina, Hernán Arce (Partido Socialista), Myriam Bregman, Patricio del Corro, Gabriel Solano (Frente de Izquierda).

El oficialismo Vamos Juntos cuenta con 34 de las 60 bancas.

La legisladora Andrea Conde expuso: “Toda la oposición presente, toda la bancada del PRO escondida para no dar quórum. Esta es la vocación de diálogo que tiene el PRO sobre el tarifazo”.

“De un lado, los legisladores de la oposición que queremos discutir los tarifazos impagables. Del otro, la ausencia de los legisladores macristas que le dan la espalda a la gente”, sumó su compañero de bancada Mariano Recalde.

Paula Penacca agregó: “No dan quorum en la sesión especial para tratar los tarifazos y le dan la espalda a pymes, clubes y familias que hoy no pueden pagar sus cuentas”.

“Absolutamente todos los bloques opositores estamos en la Legislatura para discutir los tarifazos en la Ciudad. El oficialismo no baja a dar quórum”, se quejó Patricio del Corro, del PTS en el Frente de Izquierda.

Su compañera de banca, Myriam Bregman, que promovió la sesión especial, dijo: “Estamos todos los bloques de oposición, pero Vamos Juntos (PRO, Coalición Cívica de Elisa Carrió y bloque de Graciela Ocaña) no dan el quorum para que se discuta el tarifazo”.

Gabriel Solano, del PO en el FIT, expresó: “Los diputados del PRO se niegan a bajar a la sesión especial de la Legislatura para debatir los proyectos referidos al aumento de tarifas. Gobiernan para Edenor, Edesur y las petroleras”.

“De viene una nueva devaluación que impactará en la inflación y las tarifas. Se pesifican los salarios y se dolarizan los precios y tarifas. Es falso que el tarifazo sea para eliminar los subsidios. El gobierno armó un esquema de precios del gas a boca de pozo superior al internacional, por lo cual los consumidores subsidian a las empresas”, agregó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: