Legislatura porteña: la oposición se une y pide una sesión especial por el tarifazo

Es para debatir varios proyectos que repudian la suba en los servicios públicos y piden eximiciones a consumidores residenciales.

Bloques opositores en la Legislatura porteña llaman a que este jueves haya una sesión especial donde se discutan varios proyectos de ley relacionados con los tarifazos en servicios público.

Firmaron el llamado integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Unidad Ciudadana, el Partido Socialista, el GEN, Autodeterminación y Libertad y el Bloque Peronista. Los bloques que no firmaron son el oficialismo Vamos Juntos y SUMA+, ligado al economista Martín Lousteau.

En la sesión ordinaria del jueves pasado desde la oposición se intentó debatir un proyecto de declaración contra las subas de tarifas, pero Vamos Juntos (que tiene 34 de las 60 bancas) impidió su tratamiento.

En el encuentro para este jueves se pide que haya debate en torno a estos expedientes:

“Crear una comisión de auditoría, balance y revisión de las tarifas y subsidios otorgados a la empresa Metrovías S.A (1059-D-2018)”, autoría del FIT.

“Profundo rechazo a la intransigencia por parte del gobierno nacional en no suspender y retrotraer el tarifazo (1060-D-2018)”, autoría de Unidad Ciudadana.

“Eximición de contribución municipal e IIBB a consumidores residenciales y pymes en las boletas de electricidad y gas (1047-D-2018)”, autoría del GEN.

“Solicita que se retrotraigan los tarifazos en los servicios públicos” (1062-D-2018), autoría del FIT

“Ley del subte, servicio dirigido por trabajadores y usuarios” (1061-D-2018), autoría de Autodeterminación y Libertad.

“Preocupación por la situación de los/as trabajadores/as de la fábrica recuperada Arrufat – cooperativa de trabajo Vivise Lda.” (876-D-2018), autoría del Bloque Peronista.