Legislatura porteña: piden informes por el transporte escolar para chicos de la villa 1 11 14

Fue presentado por representantes de Unidad Ciudadana a raíz de un reclamo vecinal por estudiantes de sexto y séptimo grado que no reciben el servicio.

En los últimos días se generó una controversia con respecto al transporte escolar de escuelas públicas. En villas porteñas se denuncia que no hay servicio para estudiantes de sexto y séptimo grado.

Ante esta situación, los legisladores de Unidad Ciudadana Paula Penacca, Javier Andrade y Lorena Pokoik presentaron un pedido de informes sobre “la quita del servicio de transporte escolar para el traslado de los estudiantes que fueron relocalizados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por falta de vacantes en instituciones educativas de sus barrios”.

Allí se busca establecer cuántos alumnos fueron afectados en qué Distritos Escolares. También piden saber si se retiró el servicio de micros a la comunidad educativa y si las familias están al tanto de la situación.

Los fundamentos para pedir datos públicos exponen: “Es conocida la acuciante problemática  de falta vacantes  en las escuelas públicas de la Ciudad  de Buenos Aires, razón por la cual el Ministerio de Educación porteño desarrolla  medidas paliativas como la disponibilidad de micros  escolares  para  el traslado de gran cantidad  de estudiantes de un barrio a otro, para que de esta manera puedan asistir  a clases. Este es el caso particular de 100 niños y niñas de las escuelas 7 y 8 del Barrio 1- 11 – 14 de Villa Soldati. Apenas transcurridos los primeros  días  del presente ciclo lectivo, ya estamos en conocimiento de que 100 estudiantes, sólo  del DE 19, no empezaron las clases, por la falta de micros”.

“De ninguna manera consideramos que poner a disposición micros escolares resulta una medida suficiente y acorde con el imperativo  de garantizar  una educación  pública  y de calidad porque el problema al que estamos haciendo referencia es estructural: faltan vacantes porque faltan escuelas. Precisamente, por esta razón la disponibilidad  de los mencionados micros se ha constituido en la única posibilidad para que cientos de niños y niñas puedan asistir a la escuela pública en la Ciudad de Buenos Aires”, agregan los legisladores.

Por su parte, el Ministerio de Educación porteño informó que hizo las preadjudicaciones de varias licitaciones públicas referidas al transporte escolar. Se trata de una inversión millonaria donde hubo varias empresas elegidas.

Así se divulgó este lunes en el Boletín Oficial porteño en relación a la Licitación Pública BAC Nº 550-1475-LPU17. El monto total es de $ 209.921.142.

Entre otros, se eligió a Via Grande S.R.L. por $28.516.602,60; Guillermo Daniel Molaguero por $2.430.000; Manuel Gonzalez Sureda por $ 14.798.160; Turismo La Delfina S.R.L. por $ 96.759.000; Gabriela Isabel Gonzalez Sureda por $ 19.831.140.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: