Levantan el paro en los subtes anunciado para este miércoles

El Metrodelegado Néstor Segovia confirmó que la medida de fuerza no se llevará a cabo tras una convocatoria a discutir la pauta salarial en negociaciones paritarias.

El referente sindical de los trabajadores del subte Néstor Segovia afirmó que “Gracias a dios nos llamaron y no haremos ninguna medida a la espera de acordar la suba salarial”.-

“Vuelven a llamarnos a la mesa de dialogo para discutir paritarias, como resultado de cuatro meses de conflicto que hemos llevado adelante con aperturas de molinetes, mesas de café con usuarixs y paros”, dijo luego, en un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro – AGTSyP.

El conflicto comenzó cuando la empresa del Gobierno porteño Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovías firmaron con la Unión Tranviaria Automnotor una paritaria que los metrodelegados del 15,2 por ciento.

Pese a las sancionaes a los huelguistas y las detenciones policiales por impedir la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, la autoridades decidieron convocar a este sector altamente representativo de los trabajadores del subte a negociar salario y condiciones laborales.

En tanto, desde Metrovías sostienen que está vigente el acuerdo salarial por paritarias firmado el 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña. Y que los trabajadores del subte perciben desde el mes de mayo sus salarios con el incremento establecido en ese acuerdo.