Línea C: levantaron una huelga que paralizó el servicio durante tres horas

Los metrodelegados llevaron adelante una protesta entre las 5 y las 8, afectando a miles de usuario en las primeras horas del día. El servicio funciona normalmente desde entonces.

Tal como estaba anunciado, los metrodelegados levantaron a las 8 de la mañana su protesta en la línea C y permitieron el acceso a los usuarios, que de a poco comienzan a utilizar el servicio.

La línea del subte porteño que une Retiro con el barrio porteño de Constitución, no prestó servicio durante las primeras tres horas de la jornada, afectando a miles de personas que, en muchos de los casos, aguardaron desde temprano junto a las escalinatas a que se abran las puertas.

“Frente a la intransigencia y falta de diálogo de Metrovías y Sbase, nos vemos obligados a realizar una nueva medida de fuerza consistente en la paralización del servicio en la Línea C el jueves 30 de junio a partir de las 5:00 y hasta las 8:00 hs” habían asegurado los metrodelegados mediante un comunicado sobre el cierre de la jornada de ayer.

Los gremialistas explicaron que “Metrovías de forma sistemática incumple sus compromisos y se niega al diálogo en referencia a los puntos planteados, los cuales tiene un impacto directo en la condiciones laborales y los puestos de trabajo en el Sector de Estaciones y la eventual degradación del servicio al usuario en el sector”.

Por su parte, la empresa Metrovías brindó su explicación ante la situación mediante un comunicado.

“Metrovías desmiente que haya despidos y reducción de puestos de trabajo y considera importante aclarar que quien lidera esta medida es un delegado gremial que registra más de 10 sanciones producto de amenazas e insultos a personal jerarquico y a usuarios, además de abandono de su puesto de trabajo, y faltas injustificadas”, expresó la empresa. 

“El plan de modernización que se está implementando en el Subte tiene por objetivo mejorar el servicio y de ninguna manera afecta las continuidad laboral de los empleados. Muy por el contrario, potencia el desarrollo de carrera del personal en la empresa, ya que habrá empleados que pasarán a desempeñarse en puestos de mayor jerarquía, con el incremento de la remuneración correspondiente”, agrega el parte.

“Metrovías realizó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades y lamenta los inconvenientes que esta interna gremial ha provocado a los miles de usuarios que utilizan el Subte para trasladarse por la Ciudad”, concluyó Metrovías.