Liberaron al hijo de la fiscal acusado de abusar de una joven en San Telmo

El juez alegó que no tiene reportes de mala conducta, pero agredió a una fiscal y se multiplican en redes sociales denuncias de mujeres violentadas.

El juzgado N° 2 de Lomas de Zamora ordenó la liberación de Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual por una estudiante de la UADE en el barrio de San Telmo (Comuna 1). Había sido denunciado y escrachado en redes sociales por otros hechos.

Las autoridades judiciales dijeron que Eguillor debía quedar libre por no tener reportes de mala conducta. Se realizó una “constatación” en su domicilio.

Eguillor fue demorado el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Dijo que se iba a ver el partido de Boca-River en Madrid, pero no tenía tickets.

Terminó formalmente detenido porque reaccionó agresivamente contra la fiscal Verónica Pérez cuando le estaban notificando la apertura de una nueva causa en su contra. Esta representante judicial había pedido que el joven siguiera detenido, pero el juez decidió liberarlo.

El padre de la joven agredida en San Telmo, el 15 de noviembre, se presentó este miércoles como querellante en la causa. Ante Clarín dijo: “Rodrigo quiso tener relaciones con ella a la fuerza. La cagó a trompadas. La golpeó en las piernas, le pegó patadas, piñas y cachetadas. Ella me confesó que en un momento, por la desesperación, se quiso tirar del balcón”. Eguillor alegó en todo momento que “él era el héroe” que la salvó “de que se suicidara”.