Línea B: bajaron a los pasajeros por problemas en los frenos de una formación

Los metrodelegados denunciaron “fallas técnicas en trenes obsoletos”.

Este lunes por la mañana, suspendieron un viaje en subte y bajaron a los pasajeros en la estación Osvaldo Pugliese de la Línea B (Villa Crespo, Comuna 15). El motorman adujo que había problemas en los frenos de la formación.

El metrodelegado de la Línea B, Claudio Dellacarbonara, explicó: “Las demoras en la línea B se deben a fallas técnicas en trenes obsoletos que no están en condiciones de circular. No hay ninguna medida de fuerza de los trabajadores, es responsabilidad de la falta de mantenimiento e inversión de Metrovías, con la complicidad del gobierno”.

Desde la empresa adujeron que hubo una falla técnica que puso ser resuelta sin mayores inconvenientes. Este medio hizo la consulta ante los voceros de la empresa.

Por las demoras,  los pasajeros de la estación cabecera de la Línea B Juan Manuel de Rosas – Urquiza (Villa Urquiza, Comuna 12) protestaron con gritos y cánticos.

En redes sociales varios usuarios reconocían que la reacción de los pasajeros fue atípica, ya que siempre hay una actitud más bien calmada y de espera ante desperfectos o demoras.