Línea Mitre: reabrió el paso a nivel de la calle Mendoza, en el barrio de Belgrano

Estuvo cerrado durante 15 días por la obra del viaducto que realiza la empresa AUSA.

Estuvo cerrado durante 15 días por la obra del viaducto que realiza la empresa AUSA.

El paso a nivel de la calle Mendoza y las vías del Ramal Tigre, en el barrio porteño de Belgrano (Comuna 13), fue habilitado para el cruce de vehículos y peatones, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo cerrado durante 15 días para las obras que está realizando la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) para avanzar con la elevación de las vías para construir el Viaducto Mitre.

“Cuando los trabajos estén finalizados se habrán eliminado ocho pasos a nivel y se crearán otros cuatro cruces nuevos a lo largo de 3,9 kilómetros entre las avenidas Dorrego, en Palermo, y Congreso, en el límite entre Belgrano y Núñez”, explicaron fuentes porteñas.

Por el mismo motivo, anteriormente estuvieron cerrados los pasos a nivel de Olleros y La Pampa. También se retiró el antiguo puente peatonal que cruzaba las vías a la altura de la calle Virrey del Pino para poder avanzar con las obras de la elevación de las vías.

“El Viaducto Mitre será un gran beneficio para los 120.000 pasajeros que usan a diario el ramal Tigre, que podrán llegar más rápido a destino (al eliminar los cruces mejoran las frecuencias. Además los 250.000 usuarios de colectivos y los 260.000 automovilistas que cruzan los ocho pasos a nivel a diario, quienes podrán ahorrar entre 15 y 20 minutos de viaje”, añaden fuentes porteñas.

El Ferrocarril Bartolomé Mitre, ramal Tigre, tiene una extensión de alrededor de 29 km con cabecera en la Estación de Retiro, localizada en el área central de la Ciudad de Buenos Aires; su traza alcanza el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los Partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Actualmente, cuenta con 17 estaciones: 2 estaciones terminales, Retiro y Tigre; 1 estación de combinación, Victoria; y 14 estaciones intermedias.

AUSA informó: “Elevaremos la vía para evitar interferencias con la red vial, mejorar los trasbordos (especialmente en Barrancas de Belgrano) y minimizar la afectación a otros modos de transporte, reduciendo los tiempos de viaje y haciendo éstos más confortables y eficientes”.

“Con el viaducto, los 100.000 pasajeros que utilizan el ferrocarril Mitre todos los días podrán llegar más rápido a destino, ya que con la eliminación de barreras se mejorará la frecuencia de paso de los trenes.
Por su parte, los 30.000 usuarios de colectivos que pasan por la zona más los 70.000 automovilistas que realizan esos trayectos a diario se ahorrarán entre 18 y 20 minutos por viaje”, añadieron.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: