Línea Sarmiento: este fin de semana los trenes llegan hasta Caballito por obras en Almagro

El Gobierno porteño rectifica la esquina y construye una plaza pública en Medrano y Mitre, sobre la trinchera ferroviaria.

Desde las 22 del sábado y durante todo el domingo, el tren Sarmiento funcionará entre las estaciones Moreno y Caballito (Comuna 6). No llegará hasta la estación Once (Balvanera, Comuna 3), que es la estación cabecera. Es porque el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires realizará obras para rectificar la esquina de Bartolomé Mitre y la avenida Medrano, en Almagro (Comuna 5).

Además de mejorar este cruce, cuya desviación genera grandes problemas de tránsito, el Gobierno porteño construye una plaza pública sobre la trinchera del tren.

Esta nueva superficie se combinará con la plaza seca ya existente (al lado del pasaje Laredo). En total, se sumarán 1.412 metros cuadrados de espacio público y 380 metros cuadrados de espacio verde. Habrá un patio de juegos inclusivos, bancos, cestos, bebederos, luminarias LED (para peatones y vehículos).

“La losa que se está ejecutando sobre la cubierta de las vías del FFCC Sarmiento recibirá el tratamiento de plaza e incluirá zonas parquizadas, lugares de descanso, patio de juegos y postas saludables”, explicó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, quien visitó el lugar en varias ocasiones.

Lo hizo junto al jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, a fines de enero. A comienzo del mes pasado acudió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó: “Es parte de nuestro plan de generar 110 hectáreas verdes en toda la Ciudad y además rectifica el tránsito. Con bastante creatividad le encontramos la vuelta para generar un parque acá que es la zona con tiene menos verde en toda la Ciudad”.

“Es una obra muy complicada porque se trabaja de noche y no se puede interrumpir el tren, pero para principios del segundo semestre de 2018 ya va a estar totalmente en funcionamiento”, agregó el funcionario.

Según el portal BA Obras, la rectificación está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Bricons S.A.I.C.F.I.-Construere Ingenieria S.A., que recibirá $85.010.704. Este es el primer paso para ejecutar el Corredor Verde del Oeste, una serie de plazas sobre la trinchera del tren Sarmiento entre Almagro y Caballito. Costará $251.000.000.



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